Servicios
Especialistas en Aglomerado Asfáltico
Más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción nos avalan.
Por qué FIRMES ALAVESES
Firmes Alaveses S.A. se encarga desde el año 1998 de la fabricación, transporte y extendido de Aglomerado Asfáltico para la construcción y mantenimiento de infraestructuras viarias. Ha ejecutado mezclas bituminosas en infraestructuras de autovías, autopistas, carreteras, puertos y aeropuertos a nivel regional, dando solución en cada caso a las exigencias de plazos y calidades requeridas, gracias a nuestra capacidad técnica y medios propios para la fabricación, transporte y puesta en obra.
Firmes Alaveses S.A. es un referente en la fabricación, maquinaria y puesta en obra de mezclas asfálticas en caliente, con un departamento técnico que trabaja para alcanzar los estándares de calidad que demanda hoy en día la sociedad en cuanto a nuevos materiales, seguridad y confort para los usuarios de carreteras y priorizando en todos sus trabajos el factor de sostenibilidad ambiental.
Nuestras instalaciones
Eficiencia energética y respeto por el medio ambiente, unidos a la mejor tecnología del sector del Aglomerado asfáltico
La empresa cuenta con un importante compromiso con la calidad y el medioambiente reconocido por Aenor con la concesión de los certificados de Calidad y Medio Ambiente según las nomas UNE-EN-ISO 9001 y 14001.
Para ello cuenta con una plantilla permanente de 30 personas repartidas en dos equipos de extendido y dos plantas de aglomerado asfáltico.
Planta de Alegría - Dulantzi
Con una capacidad de producción de 240 Tn/hora de aglomerado asfáltico en caliente como de asfalto fundido. Dispone de silos de material terminado con una capacidad de hasta 110 Tns. Esta capacidad de almacenaje permite que en días de baja productividad, la fabricación se limite a las primeras horas de la jornada pudiéndose cerrar la planta y evitar consumos y emisiones innecesarias. Incluso ante una demanda puntual, no es necesario volver a ponerla en marcha.
Esta planta permite el aporte de un 30% de material reciclado y es una de las pocas plantas del estado que dispone de un sistema de espumado de betún. La ventaja de utilizar espumas de betún es poder realizar mezclas a menor temperatura permitiendo un considerable ahorro de combustible y la disminución de emisiones, tanto en el calentamiento de los áridos como en la mezcla.
Los sistemas que utiliza esta nueva planta son más respetuosos con el medio ambiente y está alineado con los nuevos conceptos de economía circular que se promueven desde Europa.
En FASA contamos con la tecnología más avanzada tanto para la fabricación como el transporte y aplicación.
Ver maquinaria